Seat firma un acuerdo con 11 concesionarios rusos para establecerse en las principales ciudades del país

Actualizado 31/08/2007 20:22:35 CET

MOSCÚ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat, perteneciente al consorcio Volkswagen, ha firmado un acuerdo con 11 concesionarios en Rusia con el fin de establecerse en las principales ciudades del país, según declaraciones del vicepresidente de la compañía, José María García, que recoge 'Itar Tass'.

Según informó García durante el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, la firma con sede en Martorell tiene la intención de disponer de una red de concesionarios en todas las ciudades rusas que tengan más de un millón de habitantes.

Así, el vicepresidente de Seat explicó que el primero de sus concesionarios en este país se situará en Moscú y abrirá sus puertas en dos semanas. "Tenemos intención de vender 500 coches este año, 2.500 en 2008, mientras que en 2009 las ventas está previsto que alcancen 5.000 unidades".

Los precios de estos modelos serán más reducidos en comparación con los de los modelos Volkswagen, respecto a los modelos de los mismos segmentos. "No habrá cuotas para los suministros de coches de Seat en Rusia", añadió García.