Seat pide a los concesionarios ser más proactivos con el cliente y mejorar el servicio

 

Seat pide a los concesionarios ser más proactivos con el cliente y mejorar el servicio

Actualizado 25/11/2009 13:59:45 CET

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Seat, Jan-Henrik Lafrentz, pidió hoy a los concesionarios un cambio de mentalidad que pase por ser más proactivos a la hora de buscar clientes y mejorar el servicio que ofrecen.

Defendió la necesidad de que los fabricantes puedan contar con "redes fuertes" de concesionarios, que tengan fortaleza financiera, y apostó por un modelo de pymes en lugar de los grandes grupos de distribución.

"Creo en pymes suficientemente pequeñas como para poder atender bien al cliente y suficientemente grandes como para ser fuertes financieramente", insistió. Asimismo, constató que en España queda "mucho por hacer" para mejorar los costes y la liquidez en la distribución.

"Andamos muy retrasados", lamentó Lafrentz, que subrayó que es fundamental un cambio en los concesionarios para que sepan aprovechar las potencialidades del mercado y busque la innovación para diferenciarse de competidores.

El responsable de Ventas de Seat constató que la década que empezará el próximo año será "la década de la distribución", lo que constituye un reto adicional para el mercado español.

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