Toyota invierte 75 millones en su centro técnico de Bélgica, donde creará 200 empleos

Actualizado 25/01/2006 11:53:53 CET

TOKIO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, ha invertido 75 millones de euros en la ampliación de su centro técnico de Bélgica, ubicado en la ciudad de Zaventem, informó hoy la compañía.

Con esta inversión, el centro técnico de Toyota, operativo desde el año 1987, ampliará su plantilla en 200 efectivos, que se suman a los 580 trabajadores con que cuenta actualmente.

La ampliación de estas instalaciones, que cuentan con 26.000 metros cuadrados de superficie, tiene por objeto reforzar la competitividad de desarrollo de producto de la firma nipona en el mercado europeo.

El centro técnico de Bélgica está especializado en la ingeniería de todos los modelos de Toyota que se producen en Europa, así como en la evaluación de los motores diesel que se comercializan en el Viejo Continente.

Las instalaciones de Zaventem concentran además la mayor parte de las operaciones de diseño de componentes de Toyota, que cuenta con otros centros técnicos para los mercados de Asia, Norteamérica, Oceanía y Japón.