Las ventas del grupo BMW suben un 5,7% en el primer trimestre y un 8,2% en marzo

Actualizado 09/04/2008 12:21:57 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del consorcio automovilístico alemán BMW, compuesto por las marcas BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motorcycles, se situaron en 351.787 unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone un récord y un incremento del 5,7% en comparación con los mismos meses de 2007, mientras que en marzo, la multinacional vendió 153.184 unidades, un 8,2% más, informó hoy la filial española del grupo.

Por marcas, BMW comercializó 293.550 vehículos en todo el mundo entre enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 2,7% frente a los datos del mismo periodo del año anterior. Las entregas de la firma Mini alcanzaron 58.05 unidades hasta marzo, un 23,6% más.

En cuanto al fabricante de vehículos de lujo del consorcio alemán, Rolls-Royce, incrementó un 61,9% sus matriculaciones en los tres primeros meses del año, hasta 183 unidades, mientras que las entregas de BMW Motorcycles se situaron en 21.046 unidades en el mismo periodo, un 8,6% menos.

El responsable de Ventas y Marketing del consorcio, Ian Robertson, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en los tres primeros meses del año y resaltó que las tres marcas de automóviles han logrado incrementar sus ventas en este periodo, a pesar del elevado nivel de competencia.

EL MEJOR MES DE LA HISTORIA.

Las entregas del consorcio registraron una cifra récord en marzo, que situó como el mejor mes de la historia para la compañía, con un aumento del 8,2%. La firma BMW situó sus ventas en 126.046 unidades, lo que representa una subida del 5,3% al compararlo con los datos del mismo mes de 2007. Además, las matriculaciones de Mini crecieron un 24,4% el mes pasado, con 26.693 unidades.

La marca Rolls-Royce comercializó 85 automóviles en el mes de marzo, lo que se traduce en un incremento de 70% al compararlo con las cifras de marzo de 2007 y la división de motocicletas redujo sus entregas un 11%, hasta 11.093 unidades.