Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars caen un 18,1% en octubre, hasta 93.800 unidades

Actualizado 07/11/2008 12:34:43 CET

STUTTGART (ALEMANIA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars, propiedad de Daimler, alcanzó un volumen de ventas a nivel mundial de 93.800 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que se traduce en un retroceso del 18,1% en comparación con los datos del mismo mes de 2007, informó hoy la empresa.

La compañía, compuesta por las firmas Mercedes-Benz y Smart, explicó que esta caída de sus matriculaciones en octubre está provocada por las dificultades registradas en los mercados donde tiene una mayor presencia, como Estados Unidos, Europa Occidental y Japón.

En los diez primeros meses de 2008, Mercedes-Benz Cars comercializó 1,07 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa un aumento del 1,6% respecto a las cifras logradas entre enero y octubre de 2007.

Por marcas, Mercedes-Benz vendió 82.500 unidades en octubre, lo que supone un descenso del 20,6%, mientras que las ventas de Smart crecieron un 6,5% en el mismo mes, hasta 11.300 unidades. En el acumulado del año, Mercedes-Benz matriculó 960.300 coches a nivel mundial, un 1,7% menos, y Smart aumentó un 41,3% sus entregas, hasta 113.400 unidades.

Por regiones, el grupo automovilístico redujo un 18% sus entregas en Europa Occidental en octubre, hasta 56.800 unidades, en Norteamérica sus ventas se situaron en 19.600 unidades el mes pasado, un 21,4% menos, y en Asia-Pacífico sus matriculaciones disminuyeron un 8,7%, con 10.500 unidades.

Entre enero y octubre de este año, Mercedes-Benz Cars vendió 633.000 automóviles en Europa Occidental (-1,9%), así como 238.000 vehículos en Norteamérica (+6,7%) y 126.600 unidades en Asia-Pacífico (+10,7%).

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