Las ventas mundiales de Renault cayeron un 3,8% en el primer semestre, con 1,26 millones de unidades

Actualizado 05/07/2007 12:42:41 CET

PARIS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault vendió 1,26 millones de unidades en todo el mundo durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 3,8% frente al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

La empresa explicó esta reducción de sus entregas a nivel mundial, principalmente, por la disminución de sus ventas en el continente europeo durante los seis primeros meses del año. Sin embargo, sus matriculaciones en el resto del mundo crecieron en este mismo periodo, pero no pudieron compensar la caída experimentada en Europa.

El director Comercial de la empresa, Patrick Blain, explicó que la reducción de las entregas en Europa ya había sido anunciada. No obstante, resaltó que el segundo semestre "supondrá el principio de la subida de las ventas con la llegada del nuevo Renault Twingo, seguido del nuevo Renault Laguna", indicó.

Así, las entregas del consorcio que preside Carlos Ghosn alcanzaron 965.931 unidades de enero a junio, lo que representa una caída del 9,1% frente a los mismos meses del ejercicio precedente, mientras que fuera de este continente las matriculaciones de la firma aumentaron un 10,1%, con 400.412 unidades.

En su principal mercado, Francia, la firma del rombo entregó 344.860 unidades hasta junio, lo que se traduce en un retroceso del 10,5% al compararlo con los datos obtenidos en el primer semestre del año anterior.

RENAULT BAJA Y DACIA SUBE.

Por marcas, Renault vendió 1,09 millones de unidades en lo que va de año, lo que representa una reducción del 4,9% en comparación con los 1,15 millones de unidades entregadas en el mismo periodo de 2006, mientras que las matriculaciones de la rumana Dacia se incrementaron un 8% en el mismo periodo, con 111.934 unidades.

La compañía destacó que desde el lanzamiento de Dacia, en septiembre de 2004, la firma ya ha comercializado 574.112 unidades de su modelo Logan en todo el mundo. Así, en 2007 la empresa ha iniciado su actividad comercial en India, Brasil e Irán, lo que espera que sirva para impulsar sus ventas a nivel mundial.

Por otro lado, Renault Samsung Motors alcanzó un volumen de ventas a nivel mundial de 57.904 unidades de enero a junio, lo que supone una disminución del 2% al compararlo con las cifras del mismo periodo de 2006.

El consorcio Renault prevé mejorar las cifras de ventas en el segundo semestre del año gracias al lanzamiento comercial de los modelos Laguna y Twingo. Fuera de Europa, la empresa gala espera que se mantenga su progresión de ventas, así como que Renault Samsung Motors recupere el ritmo, con el lanzamiento del primer 'crossover' de la firma en Corea del Sur.

Para el cierre del presente año, el grupo Renault espera que sus ventas aumenten "ligeramente" en comparación con 2006, con motivo de la ofensiva de producto prevista en el marco del Contrato Renault 2009.

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