Las ventas mundiales de Renault superan los 2 millones de unidades hasta octubre, un 0,1% menos

Actualizado 14/11/2007 18:00:41 CET

PARIS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault, compuesto por las marcas Renault, Dacia y Renault-Samsung Motors, comercializó 2,06 millones de vehículos en todo el mundo durante los diez primeros meses del año, lo que supone mantener prácticamente los niveles de los mismos diez mes de 2006, con un ligero descenso del 0,1%, informó hoy la empresa.

Por marcas, Renault vendió 1,77 millones de unidades entre enero y octubre, lo que representa una caída del 1,2% frente a los datos de los mismos meses del año anterior. Por otro lado, las ventas de Dacia crecieron un 12,8% hasta octubre, con 185.560 unidades y las de Renault-Samsung Motors se redujeron un 1,2%, hasta 100.390 unidades.

Por regiones, las ventas europeas de la compañía cayeron un 6,3% hasta octubre, con 1,36 millones de unidades, mientras que en América entregó 203.138 unidades, un 31,2% más y en Asia-Pacífico sus entregas se incrementaron un 8,1%, hasta 157.838 unidades.

En este periodo, el consorcio vendió 544.748 unidades, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 24,9%, mientras que en España las entregas alcanzaron las 166.595 unidades y su cuota fue del 10,6% y en Reino Unido, su tercer mercado, vendió 131.478 unidades, con una cuota del 5,5%.

Durante el pasado mes de octubre, el consorcio que preside Carlos Ghosn comercializó 219.411 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 5,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La firma Renault entregó 188.967 unidades durante el mes pasado en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 4,6%. De este total, 156.691 unidades correspondieron a turismos (+7,8%) y 32.276 unidades a vehículos comerciales (-8,3%).

La filial rumana de la multinacional gala, Dacia, alcanzó un volumen de ventas de 19.915 unidades en octubre, lo que representa un aumento del 19,1% al compararlo con las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente. Renault-Samsung Motors comercializó 10.529 unidades, un 4,5% más.

El grupo del rombo vendió 143.058 vehículos en el continente europeo en octubre, un 1,6% menos, mientras que en América, la empresa entregó 22.633 unidades en este periodo, un 36,4% más y en Asia-Pacífico sus ventas crecieron un 20,7%, hasta 17.349 unidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies