Publicado 03/03/2015 11:30

Volkswagen invirtió 11.500 millones en I+D en 2014

El presidente de Volkswagen
EUROPA PRESS


GINEBRA (SUIZA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen invirtió 11.500 millones de euros en actividades de Investigación y Desarrollo durante el pasado ejercicio, la cifra más elevada en la historia de la compañía y superior a cualquier inversión de otra compañía de todo el mundo, según informó el presidente del grupo, Martin Winterkorn.

Winterkorn, que hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro con prensa antes del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, indicó que este montante económico está en línea con el compromiso de la corporación en el marco de la I+D, con el fin de desarrollar las nuevas tecnologías que se adoptarán en el futuro.

En la actualidad, el consorcio germano cuenta con una plantilla de ingenieros de I+D compuesta por más de 46.000 personas, al tiempo que emplea a 10.000 expertos en tecnologías de la información que trabajan en el desarrollo de la movilidad del futuro y en conceptos alternativos de la conducción o en la digitalización de los coches y de las fábricas.

Con motivo de la apuesta de Volkswagen por el desarrollo de las tecnologías del futuro, Winterkorn instó a la industria europea a ser más valiente a la hora de impulsar la innovación. "Hay una necesidad de una mayor apertura y un apoyo más sólido desde la política y la sociedad", añadió el directivo.

Al mismo tiempo, se mostró satisfecho por el interés que están mostrando compañías tecnológicas como Apple o Google sobre el automóvil, ya que, en su opinión, significa que el coche ganará en importancia para los nativos digitales y señaló que su compañía está muy atenta a todos los avances en materia de electromovilidad, digitalización de vehículos, plantas y ventas o a los cambios sociales.

57 MODELOS DE ALTA EFICIENCIA.

Por otro lado, el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg destacó que su compañía está haciendo grandes esfuerzos para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos, por lo que indicó que en la actualidad ofrece 57 modelos que tienen unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 95 gramos por kilómetro.

En este sentido, indicó que su empresa "está comprometida" con los objetivos medioambientales, a pesar de que se haya experimentado una reducción del precio de los combustibles, al tiempo que defendió la necesidad de seguir utilizando motores diésel y de gasolina cada vez más eficientes.

"Unos motores gasolina y diésel más eficientes son indispensables. Dejenme ser muy claro sobre esto: aquel que critique los motores diésel está perjudicando los objetivos de emisiones de dióxido de carbono", aseguró el presidente de Volkswagen.

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