Volvo presentará siete nuevos modelos con un consumo eficiente en el Salón de Ginebra

Actualizado 24/02/2009 14:03:35 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo, del grupo Ford, presentará durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que dará comienzo la próxima semana, siete nuevos modelos con un consumo más eficiente de combustible, y que estarán identificados con el logotipo 'DRIVe', informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma resaltó que estos vehículos tienen unos reducidos niveles de emisiones de dióxido de carbono, gracias a la introducción de nuevas tecnologías, entre las que destaca el sistema 'Start & Stop', que apaga el motor cuando el vehículo está detenido.

Entre los modelos que presentará la multinacional sueca se encuentran el C30, que tiene un consumo de 3,9 litros por cada cien kilómetros, y unas emisiones de 104 gramos de CO2 por kilómetro, así como los S40 y V50, con 4 litros a los cien y 107 gramos por kilómetro, o el V70, con 4,9 litros de combustible de consumo mixto y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro.

Asimismo, el 'stand' de la marca en el Salón de Ginebra contará con el nuevo S80, con 4,9 litros de combustible por cada cien kilómetros y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro. Asimismo, mostrará los XC60 y XC70 con 6 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 159 gramos por kilómetro.

El presidente y consejero delegado de Volvo, Stephen Odell, señaló que el lanzamiento de los modelos 'DRIVe' en 2009 "demuestra" la habilidad de la compañía para responder a la creciente demanda de productos con un reducido consumo de combustible y unas bajas emisiones de dióxido de carbono.