Renault estudia simultanear la producción de Clio y Modus en Valladolid

Actualizado 25/01/2006 19:58:21 CET

La empresa prevé invertir unos 35 millones de euros para ajustar la fábrica al Clio, del que se producirían 65.000 unidades al año

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística Renault estudia la posibilidad de simultanear la producción del Clio y el Modus en la factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid a partir del mes de septiembre de este año, lo que permitiría asegurar la actividad de dos turnos completos en la capital vallisoletana, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Según precisaron las mismas fuentes, la comercialización del Renault Clio en estos últimos cinco meses muestra que la demanda actual y las previsiones a medio plazo del vehículo están por encima de su producción, que en la actualidad se lleva a cabo en las factorías de Flins (Francia), a tres turnos, y Bursa (Turquía), a dos turnos.

Para solucionar este "desajuste" entre demanda y producción se está estudiando la posibilidad de fabricar unidades de Renault Clio en la factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid, según la empresa, que agregó que la producción del Clio, junto con la que se realiza en la actualidad de Modus, permitiría asegurar la actividad de dos turnos completos en la factoría de Valladolid.

Sin embargo, para que Renault Clio pueda fabricarse en Valladolid, la compañía advirtió de que es necesaria una negociación con la Administración para obtener las subvenciones posibles, ya que la inversión prevista es de unos 35 millones de euros, y un acuerdo sindical que permita adecuar las instalaciones al nuevo modelo y el respeto al 'planning' para poder fabricar el nuevo vehículo a partir de septiembre de 2006.

Según precisaron a Europa Press las mismas fuentes de la compañía del rombo, las inversiones previstas por Renault para ajustar la fábrica de Carrocerías-Montaje al nuevo Clio permitirían producir 65.000 unidades al año.

Por todo ello, la Dirección de la empresa espera que las negociaciones que se iniciarán inmediatamente puedan finalizar con los acuerdos necesarios que permitan poner en marcha la fabricación del nuevo Renault Clio en Valladolid. El próximo lunes, día 30 de enero, está prevista la primera reunión del Comité Intercentros para tratar este tema.