Actualizado 05/07/2015 07:04

Ferrari mejora un 10% su beneficio semestral

Ferrari 458 Speciale
FERRARI

MARANELLO (ITALIA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística italiana Ferrari, del grupo Fiat, registró un beneficio neto de 127,6 millones de euros durante el primer semestre de 2014, un 9,8% más en comparación con los datos del mismo período de 2013, según datos de la empresa.

La compañía con sede en Maranello destacó que los resultados semestrales contemplan un crecimiento en todos los indicadores, a pesar de la reducción planificada del número de unidades vendidas de sus modelos.

Durante los seis primeros meses del presente ejercicio, Ferrari contabilizó una cifra de negocio de 1.348 millones de euros, lo que representa una progresión del 14,5% respecto al mismo período del año anterior.

La firma del 'cavallino rampante' cerró la primera mitad de 2014 con un volumen mundial de ventas entregadas de 3.631 unidades, lo que se traduce en una disminución del 3,6%, aunque la previsión es cerrar el año con un aumento del 5%.

Las empresa italiana destacó que los resultados comerciales del primer semestre del año se vieron afectados por la decisión de dejar de producir el modelo California y su sustitución por el California T, así como por la estrategia de limitar la producción de sus vehículos.

Leer más acerca de: