Ficosa abre una nueva planta en Brasil con 13.000 metros cuadrados y 273 trabajadores

Nueva planta de Ficosa en Brasil
FICOSA
Actualizado 08/08/2016 11:48:04 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ficosa refuerza su presencia en Brasil con la apertura de una nueva planta en Jandira, en el área metropolitana de São Paulo, en Brasil. Esta cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados y 273 y se dedicará a la producción de retrovisores, sistemas de control y comandos, soluciones de limpieza y sistemas electrónicos para el automóvil.

Según ha informado la compañía, la nueva planta doblará su capacidad de producción, ya que alcanzará una fabricación anual de cuatro millones de retrovisores y tres millones de sistemas de control y comandos, está equipada con tecnología de última generación y cumple con los estándares de eficiencia energética.

Las instalaciones de Jandira también albergan un centro de I+D en el que se desarrollan las soluciones de la compañía para la región de Mercosur.

El consejero delegado de Ficosa Brasil, José María Serra, ha explicado que la apertura "no solo incrementa la competitividad de Ficosa en un mercado clave como Brasil", sino que supone "un movimiento estratégico" que fortalece su presencia en Mercosur, ya que "este centro se establece como la base de las operaciones del grupo para esta región".

Serra también ha destacado que la factoría, que ya se encuentra al 100% operativa, impulsará las sinergias de la alianza entre Ficosa y Panasonic al sentar las bases para producir en Brasil las soluciones tecnológicas generadas a raíz del acuerdo de ambas compañías. Además, ha comunicado que las dos compañías están valorando tener presencia conjunta en Argentina.

Ficosa desembarcó en Brasil en 1996 con la apertura de su primera planta en São Paulo y ha establecido en el país la base central operativa para la región de Mercosur. En 2007 se trasladó a Barueri (São Paulo) para contar con unas instalaciones de mayores dimensiones. La actividad de esta planta será absorbida por la nueva factoría de Jandira, a la que se ha trasladado la totalidad de los trabajadores de Barueri.