Actualizado 01/07/2015 21:23

Ford rebaja un 23,8% su beneficio hasta septiembre

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DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 24 Oct. (OTR/PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Ford registró un beneficio neto de 3.135 millones de dólares (2.488 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 23,8% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de la empresa.

Los resultados de la compañía estuvieron sostenidos principalmente por su negocio en el mercado Norteamericano, que logró compensar las pérdidas experimentadas en Sudamérica y especialmente en Europa, donde la firma está implementando un plan de reorganización.

Los ingresos de la empresa del óvalo en los tres primeros trimestres del año se situaron en 108.200 millones de dólares (85.873 millones de euros), lo que representa una disminución del 1% respecto a los datos de los mismos meses del año previo.

El beneficio antes de impuestos en el período fue de 3.585 millones de dólares (2.845 millones de euros), un 32,3% menos, mientras que las ventas mundiales alcanzaron los 4,74 millones de unidades, un 0,4% más.

En el tercer trimestre del año, el beneficio operativo de la firma fue de 835 millones de dólares (662 millones de euros), un 34,3% menos. Esta cifra se vio afectada por unos costes extraordinarios de 160 millones de dólares (126,9 millones de euros) derivados del plan de reorganización en Europa.

Entre julio y septiembre, la corporación de Dearborn (Michigan) logró una cifra de negocio de 34.900 millones de dólares (27.698 millones de euros), un 2,5% menos, mientras que sus ventas en este período fueron de 1,49 millones de unidades, un 3,3% menos.

MENORES PÉRDIDAS EN EUROPA.

La división europea de Ford registró unas pérdidas antes de impuestos de 619 millones de dólares (491 millones de euros) en lo que va de 2014, un 32,2% menos, aunque en el tercer trimestre la firma contabilizó unos 'números rojos' de 439 millones de dólares (348 millones de euros), un 141% más.

La compañía indica este fuerte aumento de las pérdidas brutas en Europa en el tercer trimestre es mayor de lo esperado y lo explica por la situación del mercado ruso, así como por otros factores. Ford mantiene su previsión de cerrar el año con unos 'números rojos' de 1.200 millones de dólares (952 millones de euros).

En Norteamérica, la corporación estadounidense ganó 5.350 millones de euros en los nueve primeros meses (4.246 millones de euros), un 23,6% menos, mientras que en Sudamérica, la firma perdió 975 millones de dólares (773 millones de euros) frente a las ganancias de 93 millones de dólares (73,8 millones de euros) del mismo período del año anterior.

El beneficio antes de impuestos de Ford en Oriente Medio y África fue de 62 millones de dólares (49,2 millones de euros) hasta septiembre, un 77% más, y de 494 millones de dólares (392 millones de euros) en Asia-Pacífico, un 126% más.

Las previsiones de la empresa contemplan registrar un beneficio antes de impuestos de 6.000 millones de dólares (4.761 millones de euros), lo que supone una disminución con la estimación anterior de hasta 8.000 millones de euros (6.349 millones de euros), mientras que para 2015 el objetivo es situarlo en una horquilla de entre 8.500 y 9.500 millones de dólares (entre 6.746 y 7.353 millones de euros).

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