Actualizado 04/12/2014 15:01

Grupo Antolin mejora un 30% su beneficio hasta septiembre

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin registró un beneficio operativo de 129,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 29,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Burgos se situó entre enero y septiembre en 1.645 millones de euros, un 5% más en comparación con los ingresos contabilizados en el mismo período del ejercicio anterior.

En dicho período, la corporación contabilizó un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 198 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 14,7% al compararlo con los mismos meses del año precedente.

Grupo Antolin destacó que estos datos reflejan "el enorme esfuerzo" realizado para cumplir con sus objetivos, así como para mantener su competitividad. "La buena diversificación de la compañía ha permitido minimizar las condiciones adversas de algunos territorios, que han sido compensados por otros, así como por el comportamiento de algunas unidades de negocio", añadió la empresa.

Durante el tercer trimestre del ejercicio, la firma logró un beneficio operativo de 30 millones de euros, lo que supone una subida del 4%, mientras que su facturación fue de 523,1 millones de euros, un 8% más.

El Ebitda de Grupo Antolin entre junio y septiembre alcanzó los 52,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 1% al compararlo con los datos contabilizados en el mismo trimestre de 2013. Este leve crecimiento se explica por unos elevados extraordinarios en el mismo período del año anterior.

DIVISIONES.

Los ingresos del área de Techos se situaron en 892 millones de euros en lo que va de 2014, un 1% más, mientras que la división de Puertas facturó 469 millones de euros, un 3% más. El negocio de Asientos obtuvo una cifra de negocio de 159 millones de euros en el período, un 18% más, y la unidad de Iluminación, 123 millones de euros, un 27% más.

En el tercer trimestre, la facturación de la división de Techos creció un 5%, hasta 286 millones de euros; la de Puertas, un 7%, hasta 150 millones de euros; la de Asientos, un 24%, hasta 47 millones de euros, y la de Iluminación, un 25%, hasta 40 millones de euros.

Leer más acerca de: