Harley-Davidson dispara su beneficio un 260% en el segundo trimestre

 

Harley-Davidson dispara su beneficio un 260% en el segundo trimestre

Motorista en una Harley
HARLEY-DAVIDSON
Actualizado 20/07/2010 16:26:09 CET

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson obtuvo un beneficio neto de 71,15 millones de dólares (55,1 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un fuerte aumento del 260% en relación con el mismo período de 2009.

La cifra de negocio de la compañía, que abre tradicionalmente la presentación de resultados en la industria del motor, se mantuvo estable en el segundo trimestre del año, con 1.135 millones de dólares (unos 880 millones de euros), mientras que sus ventas mundiales bajaron un 5,5%, con 78.946 unidades.

El beneficio correspondiente a las operaciones continuadas alcanzó 139,28 millones de dólares entre abril y junio (108 millones de euros), cuatro veces más que el contabilizado en el mismo período del ejercicio precedente.

Durante el primer semestre, la compañía redujo sus entregas mundiales un 15,2%, hasta 112.720 unidades, mientras que el resultado de operaciones continuadas aumentó un 28,9%, hasta situarse en 208 millones de dólares (161,2 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Keith Wandell, destacó la positiva evolución de los resultados de la empresa, y expresó su satisfacción por la moderación del descenso de las ventas.

La multinacional con sede en Milwaukee (Wisconsin) ratificó sus previsiones para el año 2010, ejercicio en el que espera vender entre 201.00 y 212.000 motos, con un descenso de entre el 5% y el 10% respecto a 2009.

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