Actualizado 15/07/2013 21:09

Jaguar Land Rover cierra el primer semestre con un aumento de las ventas del 14%

Range Rover Sport
LAND ROVER


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover cerró el primer semestre del presente ejercicio con un volumen mundial de ventas de 210.190 unidades, lo que se traduce en un aumento del 14% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

La multinacional explicó que este incremento comercial entre enero y junio estuvo motivado, principalmente, por la elevada de sus productos registrada en la región de Asia-Pacífico, así como en el mercado chino, en Reino Unido o Estados Unidos.

"Es muy alentador ver que nuestras marcas Jaguar y Land Rover están cumpliendo las expectativas de ventas en nuestros 178 mercados. Las novedades de los nuevos modelos han sido increíblemente bien recibidas y el nuevo Range Rover ha vendido más de 22.000 unidades desde su lanzamiento", indicó el director de Ventas de la firma, Phil Popham.

Por marcas, Jaguar matriculó un total de 37.636 vehículos en todo el mundo en el conjunto del primer semestre del año, lo que se traduce en un aumento del 29% si se compara con los mismos seis meses del ejercicio anterior. En junio la firma vendió 6.574 unidades, un 34% más.

Land Rover, por su parte, alcanzó una cifra mundial de ventas de 172.554 vehículo, lo que supone una progresión del 11%, mientras que durante el pasado mes de junio esta cifra creció un 2%. hasta 27.165 unidades.