Actualizado 24/01/2012 19:59

Kia espera escapar de la crisis y vender un 20% más en 2012 en España

Raoul Picello (Kia Motors Iberia)
EUROPA PRESS


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Kia Motors tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de 23.000 unidades en el mercado español, lo que supone un aumento de alrededor del 20% en comparación con las cifras del año anterior, según informó el director general de Kia Motors Iberia, Raoul Picello.

En la presentación del nuevo Optima, Picello indicó que esta previsión positiva para el presente ejercicio se producirá en un mercado "estable" en España y afirmó que la llegada de nuevos modelos permitirá incrementar sus entregas.

Durante el presente ejercicio, la marca automovilística lanzará varios modelos, que permitirán aumentar su presencia en el mercado nacional. Así, el primero de estos coches será el nuevo Optima, mientras que en primavera llegará el Cee'd y más adelante se comercializarán el Rio y el Sportage.

Picello resaltó que la intención de la compañía es cerrar el año con crecimiento, principalmente para reforzar su red de concesionarios, que se ha visto afectada por la crisis y que está manejando volúmenes que no son los que deberían.

"Queremos crecer para fortalecer nuestra red de concesionarios", añadió, al tiempo que destacó que la intención es mantener su estructura comercial y subrayó que actualmente sus concesionarios venden una media de entre 230 y 240 unidades al año.