Actualizado 13/01/2015 11:24

Mazda inicia la producción de transmisiones Skyactiv-Drive en la planta de Chonburi, en Tailandia

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mazda Motor ha anunciado el inicio de la actividad en su planta de transmisiones de la provincia de Chonburi, en Tailandia, donde se producirán transmisiones Skyactiv-Drive automatic.

La capacidad de producción de la fábrica es de, aproximadamente, 400.000 unidades y, junto con la planta Hofu, en Japón, la producción anual se podría elevar a unos 1,5 millones de unidades.

Las transmisiones fabricadas en la planta de Tailandia serán suministradas a la producción global de facilities, incluido Auto Alliance (en Tailandia), para ser utilizadas en el nuevo Mazda-2 (Mazda Demio en Japón), Mazda-3 (Mazda Axela) y Mazda CX-5.

"Hemos hecho grandes esfuerzos para asegurar la fabricación de unidades de alta calidad en la planta Mazda Powertrain Manufacturing de Tailandia, incluyendo mandar más de treinta ingenieros y gestores a las plantas de Mazda en Hiroshima y Hofu", afirmó el presidente de la fábrica en Tailandia y consejero delegado, Hidenori Kawakami.

Kawakami comentó también que el inicio de esta producción en masa "significa que Mazda ha tenido éxito al establecer una estructura de producción global capaz de suministrar transmisiones Skyactiv-Drive automatic de la misma alta calidad que las que se fabrican en Japón".

Establecer una producción global es una de las medidas clave del plan de reforma estructural que Mazda anunció en febrero de 2012. Según señala la compañía a través de un comunicado, la producción de transmisiones en la planta tailandesa "marca un importante hito". Mazda espera que los modelos Skyactiv representen más o menos el 85% de las ventas al cierre del año fiscal, en marzo de 2016.

Leer más acerca de: