Actualizado 08/12/2014 19:41

Mazda multiplica casi por cuatro su beneficio

Mazda Space de Barcelona
MAZDA

HIROSHIMA (JAPÓN), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda cerró la primera mitad del año fiscal 2014-2015 (de abril a septiembre de 2014) con un beneficio neto de 93.310 millones de yenes (680 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar casi por cuatro (3,7) la cifra del mismo período del año anterior.

La cifra de negocio de la empresa entre abril y septiembre de este año se situó en 1,45 billones de yenes (10.590 millones de euros), lo que representa una subida del 15,9% si se compara con la facturación del mismo período del año anterior.

El beneficio operativo de la multinacional nipona alcanzó un volumen de 103.976 millones de yenes (758 millones de euros), un 40,6% más al compararlo con el resultado operativo contabilizado en los mismos meses de 2013.

Las previsiones de la empresa para el conjunto del ejercicio contemplan registrar un beneficio neto de 160.000 millones de yenes (1.166 millones de euros), un 17,9% más, así como unos ingresos totales de 2,93 billones de yenes (21.355 millones de euros), un 8,8% más.

La estimación de beneficio operativo de la corporación asiática se sitúa en 210.000 millones de yenes (1.530 millones de euros), lo que representa una progresión del 15,3% al compararlo con el resultado del ejercicio fiscal precedente.

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