Publicado 11/04/2014 17:47

Nissan aumentará un 15% sus ventas en España en el año fiscal 2014

Marco Toro (Nissan)
NISSAN

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Nissan cerrará el presente ejercicio fiscal (abril de 2014 a marzo de 2015) con un volumen de ventas en España de más de 45.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 15% en comparación con las cifras del año anterior, según informó el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, que indicó que la compañía tiene previsto ampliar su red comercial nacional.

En un encuentro con la prensa, el directivo de Nissan Iberia recordó que el pasado ejercicio matriculó 39.330 unidades en el mercado español, lo que supuso un aumento del 3% y le permitió hacerse con una cuota de mercado del 4,7%, cifra que se incrementará hasta el 5,1% en 2014.

Toro señaló que este volumen de ventas de la marca Nissan se enmarca dentro de un entorno de mercado en el que se comercializaron 838.000 turismos y vehículos comerciales en 2013 y su previsión es que 2014 cierre con 880.000 unidades, un 5% más. No obstante, las matriculaciones en España podrían alcanzar las 900.000 unidades en el caso de que se prorrogue hasta el cierre del año el Plan PIVE de incentivo a la compra.

Para lograr este crecimiento en el mercado nacional, la compañía está inmersa en un "ambicioso" plan estratégico que contempla el lanzamiento de nuevos productos, así como reforzar la imagen de marca, ampliar la red comercial y mejorar su rentabilidad.

OFENSIVA DE PRODUCTO.

De esta forma, la compañía recordó que desde septiembre pasado hasta febrero ha lanzado al mercado diferentes modelos de gran relevancia, como el Micra, el Note, el Qashqai y los industriales NT400 y NT500 (fabricados en Ávila).

Nissan seguirá introduciendo nuevos modelos en el mercado hasta principios del próximo año. Así, la firma lanzará próximamente el nuevo Juke, el eléctrico e-NV200, producido en Barcelona, el XTrail y un nuevo compacto, que también se ensamblará en España.

Gracias a esta ofensiva de producto, la compañía logrará que el 90% de su volumen de ventas en España tenga una antigüedad de menos de un año. Toro resaltó que del total de su gama, ocho modelos se fabrican en las factorías que posee en España.

Por otro lado, la firma tiene previsto aumentar la rentabilidad de sus concesionarios, que en 2013 cerró en negativo y que volverá a los 'números negros' en 2014. Para ello, la firma prevé aumentar el volumen de ventas y reducir los costes de concesión. Asimismo, Nissan llevará a cabo un plan de expansión comercial en Madrid, donde abrirá diez nuevas instalaciones de venta.

PLANTA DE BARCELONA.

Por otro lado, desde la compañía japonesa indicaron que la previsión es que la planta de Barcelona cierre del presente ejercicio con un volumen de fabricación de unas 145.000 unidades, un 9,8% más que en 2013, gracias a la llegada de nuevos productos como el e-NV200 o el nuevo compacto (a finales de año).

Esta cifra se podría elevar hasta las 210.000 unidades en el momento en el que se complete el plan de producto para la instalación productiva, en 2015 con la llegada del 'pick-up'. No obstante, la capacidad máxima se sitúa en 250.000 unidades.

Desde Nissan indicaron que la previsión es que el inicio de la fabricación del nuevo compacto en Barcelona, del que se espera fabricar 80.000 anuales, no conlleve un aumento del empleo. Este incremento de plantilla llegará en 2015 con la fabricación del 'pick-up'.