Philippe Dorge abandona la vicepresidencia ejecutiva de Recursos Humanos de PSA Peugeot Citroën

Publicado 25/06/2015 18:09:44CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de PSA Peugeot Citroën, Philippe Dorge, ha decidido abandonar la compañía para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de la división de Servicios, Correo y Paquetes del grupo La Poste.

Dorge será sustituido por Xavier Chéreau, que lidera el departamento de Desarrollo de Recursos Humanos y Top Management desde 2013 y que se convertirá así en miembro del Comité Ejecutivo.

Chéreau se unió a la compañía en 1994, tras haber completado sus estudios de posgrado en Recursos Humanos en el Instituto de Estudios Políticos de París (Francia). Desde entonces ha ocupado diversos puestos operativos, cubriendo todo el rango de actividades del departamento de Recursos Humanos, como empleo, desarrollo de RRHH y relaciones laborales.

Entre 2003 y 2006, Chéreau estuvo al cargo de la Responsabilidad Social Corporativa y dirigió las políticas del grupo en materia de igualdad de género y diversidad, así como el Acuerdo Marco Global de Responsabilidad Social. En ese periodo de tiempo, desarrolló el programa para futuros ejecutivos de grupos en el Institut Supérieur du Management.

En 2009 fue nombrado vicepresidente de Recursos Humanos en la división de manufactura y R&D del grupo, con la responsabilidad de la gestión operativa de prototipos, nomenclatura y recursos de pruebas de ingeniería.

El presidente de la junta de gestión de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, ha querido agradecer a Dorge su "profesionalidad sobresaliente" y su contribución tanto al desarrollo de la división de Recursos Humanos como a la reconstrucción financiera de la compañía, particularmente en el nuevo contrato social firmado en 2013