Actualizado 13/06/2012 21:08

Las plantas de Iveco en Valladolid y Madrid, en el pódium de eficiencia de Fiat Industrial

Planta De Iveco En Madrid
IVECO


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plantas del fabricante italiano de vehículos industriales Iveco en Valladolid y Madrid se han situado, respectivamente, como la segunda y la tercera factoría más eficiente de los 58 centros que posee Fiat Industrial en todo el mundo, por detrás de Bourbon-Lancy, informó la compañía en un comunicado.

La compañía señaló que el centro de Madrid, donde se fabrican los camiones Stralis y Trakker, se ha establecido como la novena factoría más eficiente del consorcio Fiat en todo el mundo, tras la última evaluación del centro madrileño, realizada por el sistema de gestión industrial World Class Manufacturing.

Este sistema, que analiza periódicamente las instalaciones de Fiat, otorgó 61 puntos al centro madrileño, especialmente en el apartado medioambiental y en seguridad, lo que le ha permitido alcanzar el nivel 'plata' de excelencia, que ostenta desde 2011 la factoría de Valladolid, donde se produce el modelo Daily.

Iveco explicó que la planta de Madrid ha logrado este nivel de eficiencia en menos de cinco años, ya que se incorporó a este proceso de mejora en 2008 y apuntó que este resultado positivo es consecuencia de las mejoras que se han introducido en términos de control de los gastos energéticos y en la reducción de las emisiones contaminantes.

Así, el centro de Iveco en Madrid ha obtenido un ahorro del consumo energético del 37,3% por hora productiva, mientras que el dióxido de carbono (CO2) emitido por vehículo fabricado se ha disminuido un 40%.

Igualmente, esta factoría también ha aumentado el porcentaje de reciclaje hasta el 82% y señaló que no ha tenido ninguna incidencia medioambiental desde 2009. Durante este verano eliminará los últimos dos depósitos de gasoil que la planta tiene enterrados, lo que evitará posibles riesgos en el futuro.