Actualizado 27/02/2015 14:34

El presidente del grupo Antolín, ganador del Premio Emprendedor del Año 2014 de EY

Ganadores del Premio Emprendedor con el ministro José Manuel Soria
EY

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín, ha sido elegido ganador de la XIX edición del Premio Emprendedor del Año que concede EY, firma de servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha sido el encargado de la entrega del premio en una ceremonia celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid ante la presencia de más de 200 representantes del mundo empresarial y académico.

El Grupo Antolín, empresa dedicada a la fabricación de interiores de vehículos y propiedad de la familia Antolín, ha conseguido el galardón entre un total de catorce finalistas de trece empresas. Además de este premio, el presidente de esta compañía, que cuenta con 120 fábricas de producción en 26 países diferentes, será el representante español del certamen mundial del Premio Emprendedor del Año que EY celebra el próximo mes de junio en Monte Carlo.

Otros cinco emprendedores han sido premiados en sus correspondientes categorías. Entre ellos, Josep María Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa, se ha alzado con el premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar; el Emprendedor Emergente ha recaído en Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding; el premio a la Internacionalización ha sido otorgado a Santiago Manuel Martínez, consejero delegado de Sedecal y el de Innovación ha sido recibido por Jaume Alsina, presidente del Grupo Alimentario Guissona. Además, se ha reconocido la categoría de Emprendedor Social, con cuyo premio se ha alzado Luis Cañada, presidente de la Fundación Novia Salcedo.

Con este galardón EY apuesta por el emprendimiento, por la capacidad constante de innovar, de crear empresas y, con ello, de generar valor para la sociedad en su conjunto. El presidente de la empresa, José Luis Perelli, ha resaltado durante esta edición que "emprender, en su concepción más amplia, debería ser el ADN de todo empresario, accionista, directivo o profesional".