Actualizado 02/07/2015 07:18

PSA Peugeot Citroën incorpora sistemas de reparaciones de Audatex

Planta de PSA en Madrid
PSA PEUGEOT CITROËN


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

PSA Peugeot Citroën ha sellado un acuerdo de colaboración con Audatex, consultora tecnológica experta en valoración de siniestros, para extender el uso de sus sistemas de valoración de precios de averías y mantenimientos a la red de servicios oficiales del grupo francés, considerado como el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los más importantes en todo el mundo.

El acuerdo, suscrito a nivel mundial, cobra especial relevancia en España, ya que las marcas del Grupo PSA Peugeot Citroën se encuentran entre las diez más demandadas de todo el mercado, de forma que configuran una parte representativa del parque rodante, cuya edad media supera ya los once años, indican en una nota.

Además, Audatex cuenta con una base de datos que cubre el 99,9% de los modelos de turismos, todoterrenos, motos, vehículos industrial ligero y pesado, incluidas marcas históricas que necesitan de cobertura posventa garantizada.

Esta amplia base documental es la que le permite realizar 4,2 millones de las 5,4 millones de valoraciones registradas en España, y facilita a los servicios oficiales del Grupo PSA Peugeot Citroën toda la información necesaria para la toma de decisiones y el diseño de sus planes de negocio a escala local, es decir, en su área de influencia, pudiendo comparar a través de sencillas estadísticas su actividad y la de su zona con la media del mercado.

Gracias a este acuerdo, los servicios oficiales consiguen adaptarse con mayor facilidad a las expectativas de las compañías de seguros, y mejoran la capacidad de interconexión con los principales sistemas DMS y la automatización del proceso de solicitud de piezas a través del Service Box y Citroën Services.

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