Un 25% más eficiente

Renault desarrolla un nuevo motor diésel Energy de 160 caballos

Logotipo Renault
Foto: RENAULT

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa automovilística francesa Renault ha desarrollado un nuevo motor Energy diésel de 1.6 con una potencia de 160 caballos, que tiene un consumo y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 25% menores, según informó la empresa en un comunicado.

   La firma del rombo destacó que este propulsor ofrece las prestaciones de uno de 2.0 litros, pero con un consumo un 25% menor y señaló que esta motorización recoge la experiencia obtenida en la Fórmula 1 a la hora de mejorar el placer de conducción.

   La empresa destacó que el motor Energy dCi de 160 caballos utiliza diferentes innovaciones utilizadas en la competición, entre las que se encuentran el sistema de circulación de agua transversal que mejora la refrigeración, así como segmento con geometría U-Flex, que aumentan la eficiencia, o la reducción de los rozamientos.

   Renault destacó que este motor diésel utiliza tecnología 'twin turbo' que permite obtener un par motor a bajo régimen de revoluciones con una alta potencia en alto rango. La marca destacó que el 90% del par máximo está disponible desde 1.500 revoluciones por minuto gracias al primer turbo, mientras que el segundo se utiliza a mayores revoluciones.

   La compañía automovilística resaltó que dadas sus características, este nuevo propulsor "es ideal" para su utilización en modelos de grandes dimensiones, por lo que indicó que se incorporará en los futuros vehículos de la marca en los segmentos D y E.

Cargando el vídeo....
Motor ofrecido por
AutoScout

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.