Publicado 11/04/2014 14:35

Seat amplía la capacidad de la planta de El Prat

Seat Ibiza
SEAT

El objetivo es atraer componentes más allá de las cajas de cambio

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seat amplía la capacidad de producción de su planta de El Prat de Llobregat (Barcelona) con 15.000 metros cuadrados que pertenecen a la filial Gearbox, dedicada a la producción de cajas de cambio de marchas y que ahora depende directamente de Seat bajo la marca Seat Components, han confirmado a Europa Press fuentes de la firma de automoción.

En estos 15.000 metros cuadrados debía de haberse fabricado una nueva línea de cambios de marchas para modelos de más cilindrada, pero Volkswagen ha paralizado este proyecto, según publica este viernes 'Expansión'.

La compañía inició en 2010 un proyecto para reubicar las líneas de producción de Gearbox y liberar capacidad para asumir más producción, y este proceso, que ha finalizado recientemente, ha permitido acortar el recorrido interno que siguen las piezas que se ensamblan para fabricar un cambio de marchas, que ha pasado de 22 kilómetros a nueve.

En 2010, Gearbox fabricaba alrededor de 2.400 cajas de cambio diarias en El Prat, y ahora se pueden producir 3.200, un 33% más, si bien la inversión realizada en este proyecto no ha trascendido.

El objetivo de esta ampliación es atraer componentes más allá de las cajas de cambio, y de llenarse la nueva capacidad instalada, se podrían crear alrededor de 200 puestos de trabajo.

En El Prat, la firma automovilística presidida por Jürgen Stackmann fabrica cambios de marchas para el Ibiza, el León, el Altea, el Audi A3, el Volkswagen Golf y el Skoda Yeti, entre otros modelos.

Asimismo, Seat ha creado el departamento Baureihenmanagement --gestión de series-- para garantizar el lanzamiento de automóviles en 20 meses, un equipo que dirigirá Christian Meier y que gestionará los lanzamientos de los nuevos modelos de la enseña española en las plantas del grupo Volkswagen y los de otras marcas que se fabriquen en Martorell.

Seat registró en 2013 unas pérdidas netas de 149 millones de euros, lo que supone prácticamente quintuplicar los 'números rojos' de 30 millones contabilizados en 2012, y cerró el año pasado con la mayor cifra de ingresos de su historia al facturar 6.473 millones de euros, un 6,3% más.

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