Publicado 13/01/2015 11:22

Seat aumentó un 13% la producción Martorell en 2014, 443.000 unidades

Jürgen Stackmann
SEAT

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de dirección de la firma automovilística española Seat, Jürgen Stackmann, ha indicado que el volumen de producción de la planta de la compañía en Martorell (Barcelona) se situó en 2014 en 443.000 unidades, lo que supone un aumento del 13% respecto a los datos de 2013.

En la segunda edición de los Encuentros Seat, el máximo responsable de lal firma indicó que esta cifra productiva en 2014 corresponde a las unidades fabricadas en Martorell de modelos de Seat y también del Q3 de la firma alemana Audi y representa el nivel más elevado en este centro en los últimos doce años.

Por otro lado, Stackmann indicó que la plantilla de la compañía se incrementó en 800 efectivos durante el pasado año y destacó que en enero de 2015 se crearán 350 nuevos puestos indefinidos. Además, apuntó que la previsión de la marca es abrir 100 nuevos concesionarios en 2015, casi todos concentrados en la zona Norte de Europa (Alemania o Reino Unido).

En este sentido, el presidente de la marca con sede en Martorell aseguró que las datos comerciales registrados en 2014 hacen mirar con optimismo la evolución de la compañía en 2015, una visión que también comparten los concesionarios de la marca, ya que 250 de ellos ya han solicitado implementar la nueva identidad de la marca.

Stackmann apuntó que Seat es el único fabricante integral instalado en España y afirmó que es el principal inversor industrial en I+D, con 2.600 millones de euros de inversión entre 2009 y 2013. Además, recordó que en 2014, la empresa matriculó cerca de 391.000 automóviles en todos los mercados en los que opera, con un crecimiento del 10%.

Por otro lado, la compañía automovilística aumentó durante el pasado ejercicio su presencia en el canal de flotas, con un total de 68.616 unidades entregadas, lo que representa una progresión del 32% en comparación con las 51.985 unidades vendidas en 2013. Según Stackmann, esta mejoría en dicho canal se debe a que ahora la marca cuenta con modelos más adecuados para los clientes de flotas.

I+D.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, Matthias Rabe, afirmó que el primer reto al que se enfrenta el automóvil es la reducción de su impacto medioambiental, por ello, la compañía está desarrollando proyectos relacionados con nuevas fuentes energéticas y con la mejora de los motores de combustión. Además, afirmó que otra tendencia es el aumento de la conectividad de los vehículos, dentro del habitáculo y también en relación con otros coches y con las infraestructuras.

También recordó que se está trabajando en el campo de la mejora de la seguridad y de la movilidad, tanto desde el punto de vista activo como pasivo. Así, destacó que se han creado sistemas avanzados de conducción asistida y que la mirada de futuro está puesta en la conducción pilotada.

Rabe apuntó que el Centro Técnico de Seat en Barcelona creó 58 prototipos en 2014 y recorrió 1,2 millones de kilómetros de pruebas. De esta forma, la gama de Seat en 2016 se basará en cuatro pilares como son las gamas del León y del Ibiza, así como en el nuevo todoterreno y en el resto de la oferta.

Por su parte, el ex ministro de Industria Miguel Sebastián afirmó que la economía española, en general, y el sector del automóvil, en particular, tiene que hacer frente a dificultades como la dependencia energética, la pérdida de peso de la industria, el insuficiente capital tecnológico y humano, así como la movilidad eléctrica, las ciudades inteligentes y los programas de formación. "En la época que estuve de ministro prácticamente no tuvimos ninguna buena noticia, salvo las que venían del sector del automóvil", añadió.

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