Publicado 03/02/2015 13:47

Skoda incorpora un tercer turno en Mladá Boleslav

Producción de Skoda en Mladá Boleslav (República Checa)
SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca checa de automóviles Skoda ha incorporado un tercer turno de trabajo en el centro de producción de Mladá Boleslav, lo que permitirá incrementar el volumen de fabricación de 800 a 1.200 unidades diarias de los modelos Fabia, Fabia Combi y Spaceback, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que el centro pasa a contar con tres turnos de trabajo y señaló que anteriormente se trabajaba en dos turnos, con un volumen productivo de 800 unidades diarias. Con la incorporación del tercer turno se han creado 800 nuevos puestos de trabajo.

El responsable de Producción de la empresa, Michael Oeljeklaus, afirmó que la joven gama de producto de la compañía lo está haciendo "excepcionalmente bien" en el mercado. "Nuestra producción está acelerando al máximo, especialmente en nuestra principal planta de Mladá Boleslav", añadió.

Asimismo, afirmó que, como parte del objetivo de la empresa de alcanzar unas ventas mundiales anuales de 1,5 millones de unidades, Skoda continuará invirtiendo en sus capacidades de fabricación domésticas e internacionales.

La corporación automovilística destacó que durante el año pasado el grupo Volkswagen invirtió 362 millones de euros en sus centros checos de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. Además, el pasado otoño se destinaron 45 millones de euros al centro de motores en el país.

El centro de fabricación de Mladá Boleslav cuenta en la actualidad con dos líneas de fabricación, la primera de ellas dedicada a los modelos Fabia, Fabia Combi y Spaceback y la segunda al Octavia, Octavia Combi y Rapid.

Leer más acerca de: