Actualizado 04/07/2015 00:03

TomTom y Bosch trabajarán en sistemas de asistencia a la conducción

Tomtom Start 60
TOMTOM

AMSTERDAM, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de productos de navegación y mapas TomTom y el fabricante de componentes para automóviles Bosch han alcanzado un acuerdo para la integración de la tecnología de navegación y mapas en los sistemas avanzados de asistencia al conductor de la firma alemana, según informó TomTom en un comunicado.

TomTom indicó que esta cooperación permitirá el desarrollo, por parte de Bosch, de aplicaciones más avanzadas, entre las que se incluyen el control inteligente de velocidad, la alerta de curvas y los avisos en atascos, como elementos clave a la hora de poner en marcha sistemas de conducción automatizados.

La firma holandesa indicó que los mapas y sistemas de navegación actualizados son aspectos fundamentales para los dispositivos avanzados de asistencia a la conducción, ya que ofrecen a los conductores una vista más detallada de la carretera que tienen delante.

"La tecnología inteligente de creación de mapas de TomTom permite a Bosch crear aplicaciones de conducción avanzadas más precisas, con información casi en tiempo real", añadió la empresa. El vicepresidente de la división Automotive de TomTom, Jan Maarten de Vries, afirmó que la combinación de las tecnologías de las dos empresas permite a los fabricantes de coches crear una solución "muy competitiva" para los conductores.

"Se benefician de tener la información más precisa de lo que está sucediendo en la carretera que tienen por delante, ofreciéndoles una experiencia de conducción más segura en general", añadió el directivo del proveedor de soluciones de navegación y mapas.

Por su parte, el director general de Bosch SoftTec, Torsten Mlasko, subrayó que al integrar la última información de TomTom con la experiencia de su compañía en automoción están logrando una conducción más segura y práctica.