Publicado 21/01/2015 11:02

Toyota mantiene el liderazgo mundial a poca distancia de VW y GM

Toyota Mirai
TOYOTA

TOKIO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Toyota vendió 10,2 millones de unidades en 2014, lo que supone un descenso del 3% con respecto al ejercicio anterior, si bien este volumen le permite mantener la posición de primer comercializador mundial de vehículos, aunque a escasa distancia de Volkswagen y General Motors.

La compañía japonesa indica que el descenso de ventas durante el ejercicio es fruto de una disminución del 1% en Japón, hasta 2,32 millones de unidades, y del 3% en el resto del mundo, hasta 7,9 millones de unidades.

La previsión de ventas mundiales para el ejercicio 2015 consiste en un descenso del 1% de las ventas, hasta 10,1 millones de unidades, fruto de una caída del 9% en Japón, hasta 2,1 millones de unidades. La producción mundial será de 10,2 millones de unidades, un 1% menos, después de descender un 6% en Japón, hasta 3,9 millones de unidades.

Este recorte adicional en las ventas durante 2015 podría comprometer el liderazgo de Toyota como primer fabricante mundial de vehículos, en un momento marcado por la menor demanda en Japón y en los mercados emergentes. Toyota no registraba un descenso de ventas desde 2011, cuando el terremoto de Japón deprimió el mercado del país.

En el escenario actual, Volkswagen es el principal aspirante a arrebatar a Toyota el título de primer fabricante mundial en 2015. La compañía alemana vendió 10,14 millones de unidades en 2014 y superó por primera vez en su historia el umbral de los 10 millones.

Por su parte, General Motors, el fabricante líder en Estados Unidos, también cerró con subidas las ventas de 2014 y alcanzó un nivel de 9,92 milliones de unidades. Tanto Toyota como Volkswagen prevén superar los 10 millones de unidades en 2015.

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