Actualizado 25/01/2013 21:04

Los vendedores de coches dicen que la prórroga del PIVE es una "gran noticia"

Juan Antonio Sánchez Torres (Ganvam)
GANVAM


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha calificado de "gran noticia" la decisión del Gobierno de prorrogar el Plan PIVE, al tiempo que aseguró que el programa estará "bien dotado", al contar con una asignación presupuestaria de 150 millones de euros.

Sánchez Torres mostró, en declaraciones a Europa Press, su "alegría y satisfacción" por la prórroga del PIVE, anunciada desde Santiago de Chile por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Esperamos que este plan permita que el mercado no se hunda durante los próximos meses y enlazar con un repunte de la economía, para volver a una situación de normalidad", apuntó el máximo responsable de la patronal de vendedores.

En este sentido, insistió en que el sector no demanda "una subvención permanente", pero justificó la necesidad de poner en marcha planes de estímulo por las circunstancias económicas, que han llevado al sector del automóvil "al límite de sus posibilidades".

Por último, tras agradecer al Gobierno la sensibilidad mostrada hacia la automoción, destacó que se ha demostrado que el plan resulta rentable para las arcas públicas por el aumento de la recaudación fiscal que genera, al tiempo que es bueno para la seguridad vial y el medio ambiente al propiciar la retirada de coches viejos.