Publicado 02/04/2014 11:19

Volkswagen-Audi España aumentó un 16,7% sus ventas trimestrales en España

Equipo directivo de Volkswagen-Audi España
VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen-Audi España, integrada por las marcas Volkswagen, Audi y Skoda, cerró el primer trimestre del año con un volumen de ventas en España de 33.441 unidades, lo que representa una un aumento del 16,7% en comparación con las cifras del mismo período de 2013, según informó la empresa.

Este volumen comercial permitió a las marcas de Volkswagen-Audi España hacerse con una cuota de mercado del 16,5% en dicho período, lo que supone una progresión de 0,7 puntos porcentuales en comparación con la penetración del 15,8% lograda en los mismos meses del año pasado.

En marzo, Volkswagen, Audi y Skoda comercializaron un total de 13.144 unidades en el mercado español, un 13,8% más, mientras que su cuota de mercado creció cinco décimas en el tercer mes del año, hasta el 16,4%.

Por marcas, Volkswagen vendió 18.132 unidades en España en el primer trimestre, un 16,5% más y 7.272 unidades en marzo, un 8,4% más, mientras que Audi entregó 10.995 unidades hasta marzo, un 10,3% más, y 4.350 unidades el mes pasado, un 23,8% más. Las ventas trimestrales de Skoda crecieron un 41,1%, hasta 4.314 unidades.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, calificó como "extraordinario" el inicio de 2014 logrado por las marcas de la compañía. "En Volkswagen-Audi España seguimos centrados en nuestros objetivos principales, que son la rentabilidad de la red de concesionarios y la satisfacción del cliente", añadió.