Coches

El superávit comercial del automóvil cae un 22,3% en 2017, aunque supera los 6.000 millones

El superávit comercial del sector del automóvil en España (diferencia entre exportaciones e importaciones) cerró el pasado año por encima de la barrera de los 6.000 millones de euros, con 6.093 millones de euros, aunque se anotó un retroceso del 22,3% en comparación con 2016, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Coches

Clicars abre nuevo centro logístico y de operaciones en Madrid

La 'startup' de compraventa 'online' de coches Clicars ha abierto un nuevo centro logístico y de operaciones en Madrid, en línea con una propuesta que, según ha detallado la compañía, quiere combinar canales tanto digitales como 'offline'.
Coches

La marca Volkswagen aumentará un 10% sus ventas en España en 2018 y rozará las 100.000 unidades

La firma automovilística Volkswagen aumentará un 10% sus ventas en 2018 en España, en comparación con el año pasado, cuando matriculó 89.602 unidades, por lo que podría superar las 98.000 unidades, según ha asegurado la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, en la presentación del nuevo T-Roc en Madrid.
Coches

Volkswagen venderá en 2018 en España 10.000 unidades del nuevo T-Roc, con hasta 190 caballos

La marca automovilística Volkswagen venderá alrededor de 10.000 unidades en 2018 en España del nuevo T-Roc, que cuenta con una potencia de hasta 190 caballos, según ha asegurado la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, en la presentación del nuevo vehículo de la firma alemana en Madrid.
Coches

Vehículos de Mercedes montaban un software para superar los test de emisiones en EEUU, según un diario

Investigadores estadounidenses han descubierto que algunos automóviles de la firma automovilística Mercedes-Benz, propiedad del grupo Daimler, estaban equipados con un software que les podría haber ayudado a superar los test de emisiones en el país, según un documento confidencial recogido por el diario alemán 'Bild am Sonntag'.
Industriales

El plazo para reclamar por el cártel europeo de camiones finaliza el 6 de abril

El plazo para reclamar el sobreprecio pagado a los fabricantes del cártel de camiones por los propietarios de vehículos de más de seis toneladas finalizará el 6 de abril de 2018, según ha informado reclamador.es en un comunicado. En concreto, los clientes que adquirieron un camión entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011 de las marcas DAF, Mercedes-Benz (Daimler), Iveco y Volvo-Renault, pueden reclamar lo pagado de más por el acuerdo de precios entre estas compañías, mientras que los que compraron un vehículo de la firma MAN podrán reclamar si lo adquirieron entre el 17 de enero de 1997 y el 20 de septiembre de 2010.
Coches

La Guardia Civil de Tráfico adquiere cuatro vehículos híbridos Toyota Prius

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ha adquirido cuatro unidades del vehículo híbrido Toyota Prius, que, por primera vez, prestará servicio en las carreteras españolas, según ha informado el fabricante. Los coches han sido adaptados con el kit policial reglamentario, que incluye sistema de iluminación sobre el techo y vinilo con el diseño corporativo de la Guardia Civil, para que puedan llevar a cabo las labores asignadas.
Coches

Jordi Carmona (UGT) critica la falta de política industrial en el sector del automóvil

El secretario sectorial de Industria Automovilística de UGT FICA, Jordi Carmona, ha criticado este lunes que el sector de automoción se enfrenta a una revolución industrial que, a diferencia de lo ocurrido en anteriores ocasiones, "no viene acompañada por una apuesta clara desde la Administración, ni por una política industrial dirigida a vertebrar estos cambios para fortalecer la industria y el empleo".
Coches

Renault introduce un nuevo motor de 110 caballos para el eléctrico ZOE

El fabricante francés de automóviles Renault ha desarrollado un nuevo propulsor eléctrico que incorporará en la versión renovada de su modelo ZOE, que cuenta con una potencia de 80 kilovatios (unos 110 caballos), según informó la empresa en un comunicado.
Coches

Opel lanzará en la primera mitad del 2018 el nuevo Combo Life, con hasta 2.693 litros de carga

La compañía automovilística Opel ha presentado la quinta generación de su furgoneta Combo Life, que ofrece un volumen de equipaje de hasta 2.693 litros, según ha informado la firma que lanzará el vehículo en la primera mitad del 2018. El nuevo automóvil de la marca alemana se puede solicitar en versión normal, con una longitud de 4,4 metros, o en versión larga, que mide 4,75 metros, además el cliente puede elegir entre cinco o siete plazas para pasajeros.