Publicado 27/07/2017 12:27

Acea pide que la nueva homologación de emisiones no suponga un aumento de la fiscalidad del automóvil

Erik Jonnaert, secretario general de ACEA
ACEA

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) pide a los gobiernos nacionales que la nueva prueba (WLTP) de homologación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos traiga consigo una fiscalidad justa y no suponga un aumento de los impuestos para los usuarios.

En un comunicado, el secretario general de la asociación, Erik Jonnaert, recalcó que en caso de que los ejecutivos no actúen, esta nueva medida, que comenzará a implantarse a partir del 1 septiembre, podría aumentar la carga impositiva sobre los consumidores.

Además, destacó que no todos los países de la Unión Europea (UE) están preparados para su introducción, ya que si "simplemente" extrapolan los valores del actual sistema de medición de emisiones (NEDC) al nuevo, los vehículos nuevos tendrían una tasa impositiva más alta. En la actualidad, hasta 19 Estados miembro de la UE aplican la prueba de evaluación en laboratorio.

Jonnaert advirtió también que el nuevo sistema generará un valor de emisiones más alto en las mismas condiciones y consumo en comparación el anterior ciclo de homologación, consecuencia de que el examen será más riguroso.