Ancove, preocupada por la "mala imagen" del sector tras el expediente de Competencia

Actualizado 17/12/2013 20:59:34 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su preocupación por la "mala imagen" que generará sobre el conjunto de los vendedores de vehículos el expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Según informó la organización en un comunicado, el expediente abierto por Competencia afecta a 90 concesionarios y explicó que algunos de ellos están repetidos al vender varias marcas. Así, destacó que esa cifra representa "una parte ínfima" en comparación con los 19.000 comercios dedicados a la venta de vehículos que prestan sus servicios en España.

Sin embargo, Ancove se mostró preocupada por el futuro de los concesionarios investigados "cuando la realidad es que la situación actual de las redes oficiales es muy delicada y muchos puntos de venta están en pérdidas".

El presidente de la Asociación, Elías Iglesias, calificó como "injusto" lanzar al conjunto del colectivo una sospecha generalizada, "especialmente en estos momentos en los que la mayoría de los comerciantes ajustan sus márgenes al máximo para poder vender vehículos".

"Nunca antes los compradores españoles se han podido beneficiar de una competencia semejante que se traslada en una guerra de precios sin precedentes", añadió, al tiempo que destacó que España tiene los precios y los márgenes más bajos de Europa.