Anfac prevé cerrar 2013 con beneficio neto

Mario Armero y David Barrientos (Anfac)
EUROPA PRESS
Actualizado 27/02/2013 14:52:48 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) tiene previsto cerrar el presente ejercicio con beneficio neto, después de que durante el pasado ejercicio llevara a cabo una reestructuración de su negocio, con una reducción del 35% en su plantilla y sus costes.

Según informó el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, la Asociación no tiene ánimo de lucro, aunque sí que trabaja con una cuenta de resultados que se estima que en 2013 cierre con un resultado bruto de explotación "positivo" y beneficio neto, después de que en 2012 se registrara un Ebitda positivo, pero no beneficio neto.

Armero explicó que durante el pasado año no se lograron ganancias netas debido a los gastos derivados del plan de reestructuración que ha llevado a cabo la organización y que contempló la rebaja de un 35% de su plantilla (pasando de 34 a 22 personas), así como de los costes de explotación (con medidas como pasar de 12 a 8 vocales en la CEOE) o el cambio de oficinas.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación destacó que estas medidas han mejorado la organización interna y han permitido modernizar Anfac. Asimismo, destacó que dichas decisiones han servido para rebajar un 4% las cuotas a sus socios, reducción que está previsto se intensifique a lo largo de 2013.

Otra de las medidas que ha implementado la organización ha sido incrementar los ingresos procedentes del sector privado, con clientes que demandan servicios como los del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), que aumentará un 10% su actividad en 2013.

En este sentido, Armero indicó que los presupuestos de la Asociación se basan en los ingresos privados y no en las posibles subvenciones que pueda recibir. "No es que no queramos recibir subvenciones, es que no hay", añadió.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies