Audi invertirá 13.000 millones de euros en nuevos productos y fábricas hasta 2016

 

Audi invertirá 13.000 millones de euros en nuevos productos y fábricas hasta 2016

Recurso de Audi
AUDI
Actualizado 27/12/2012 18:29:41 CET

INGOLSTADT (ALEMANIA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, tiene previsto invertir 13.000 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías y en la construcción de nuevas plantas hasta 2016, informó la empresa en un comunicado.

La firma de los cuatro aros indicó que esta fuerte inversión se llevará a cabo a pesar de las dificultades económicas y señaló que mantiene su "ambicioso" programa de gasto, en el marco de su estrategia de crecimiento para 2020.

El director financiero de la multinacional alemana, Axel Strotbek, indicó que Audi continúa invirtiendo grandes cantidades de dinero para perseguir su estrategia de crecimiento, al tiempo que destacó que el grupo quiere destinar 2.000 millones de euros cada año a nuevos productos y tecnologías.

De montante total que gastará la empresa hasta 2016, 10.500 millones de euros irán a parar a la modernización y expansión de su gama de producto, así como a la financiación de áreas clave, como el diseño y construcción ligera o la movilidad eléctrica, entre otras. Asimismo, los motores convencionales mejorarán su eficiencia.

Las plantas que mantiene la compañía en Alemania, situadas en Ingolstadt y Neckarsulm, recibirán 8.000 millones de euros hasta 2016 y la empresa completará en 2013 la expansión de su factoría húngara de Györ.

Al mismo tiempo, la corporación automovilística está ampliando sus capacidades productivas en China, donde prevé abrir una nueva línea de montaje en Foshan a principios de 2014, mientras que iniciará en 2016 la fabricación de vehículos en San José Chiapa (México).

Strotbek afirmó que la expansión de la infraestructura de producción global de Audi ayudará al crecimiento de la empresa, que tiene el objetivo de comercializar dos millones de vehículos al año y de convertirse en el líder del mercado premium en 2020.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies