Un banco chino entra en la negociación para salvar Saab

Tres Generaciones De Cabrio De Saab
SAAB
Actualizado 05/12/2011 12:16:50 CET

ZEEWOLDE (PAÍSES BAJOS), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma holandesa Swedish Automobile (Swan), antigua Spyker y matriz de la sueca Saab Automobile, está negociando con Youngman y con un banco de China la eventual adquisición de una participación en su capital, informó la compañía en un comunicado.

La corporación explicó que estas discusiones contemplan una solución a corto plazo para permitir que Saab pueda pagar los sueldos del pasado mes de noviembre a sus trabajadores, así como continuar con su proceso de reorganización.

La marca de automóviles con sede en Trolhättan (Suecia) resaltó que por el momento no se ha alcanzado un acuerdo y apuntó que los resultados son todavía "inciertos". No obstante, advirtió de que cualquier transacción posible debe contar con la aprobación por parte de los accionistas relevantes.

Swan cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas netas de 366,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por 3,5 los 'números rojos' de 104,1 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2010.

A raíz de estos resultados, la matriz de Saab reconoce que si no fuera posible completar la venta de la marca escandinava, "la dirección probablemente no sería capaz de garantizar la continuidad de Saab Automobile, lo que podría implicar la quiebra de la empresa".