Actualizado 15/03/2013 12:30

BMW ganó 5.122 millones en 2012, un 4,4% más

BMW Serie 6 Gran Coupé
BMW


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio alemán BMW registró el pasado ejercicio un beneficio neto de 5.122 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4% en comparación con las cifras contabilizadas durante el ejercicio precedente, según datos de la empresa, que espera aumentar sus ventas mundiales en 2013.

El presidente de BMW Group, Norbert Reithofer, explicó que 2012 fue el año de más éxito en la historia de la compañía, con unos niveles elevados de ventas, facturación y beneficios. "Hemos alcanzado o superado todos nuestros objetivos para 2012 en unas condiciones de mercado muy complicadas", añadió.

La cifra de negocio de la empresa muniquesa se situó en 76.848 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, un 11,7% más si se compara con los 68.821 millones de euros contabilizados en el año precedente.

El resultado antes de impuestos de la compañía alcanzó 7.819 millones de euros, lo que supone una progresión del 5,9% respecto a los datos de 2011, mientras que las ventas globales de la empresa alcanzaron 1,84 millones de unidades, un 10,6% más.

Durante el pasado ejercicio, la multinacional alemana experimentó un incremento de su plantilla en todo el mundo del 5,6%, al pasar de 100.306 empleados en 2011 hasta 105.876 trabajadores en el conjunto de 2012.

A raíz de estos resultados positivos, la firma ha decidido incrementar el dividendo a repartir entre los accionistas del consorcio, que será de 2,5 euros por título, lo que representa un aumento del 8,7% respecto a los datos de 2011.

Para el año actual, el consorcio automovilístico prevé experimentar un nuevo aumento de matriculaciones en comparación con 2012, a pesar de que las condiciones de muchos mercados se mantendrán "complicadas". "El grupo BMW se está preparando para los retos tecnológicos del futuro y está sentando las bases para el crecimiento y la rentabilidad", afirmó Reithofer.