BMW incorporará filtro de partículas de serie en todos sus motores de gasolina en Alemania desde verano

BMW X3
BMW
Publicado 29/05/2018 18:53:19CET

MUNICH (ALEMANIA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles BMW incorporará de serie desde el próximo mes de julio filtro de partículas en todos sus modelos con motores de gasolina e híbridos enchufables en Alemania, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que esta medida permitirá que dichos vehículos pasen a cumplir con la normativa sobre emisiones Euro 6d-Temp. La firma indicó que la tecnología BluePerformance, con convertidor catalítico SCR e inyección AdBlue, se integra como equipamiento de serie en todos los modelos diésel de la compañía desde el pasado mes de marzo.

La multinacional alemana destacó que estas medidas le permiten ofrecer en sus vehículos un sistema eficiente de tratamiento de los gases de escape y afirmó que la "particularmente efectiva" reducción de las emisiones de partículas posibilita que los modelos cumplan con la normativa europea Euro 6d-Temp.

BMW aseguró que lanzará otros 39 modelos al mercado cumpliendo con dicha normativa sobre emisiones. Entre ellos se encuentran variantes de vehículos como el X3, el X4, así como el Serie 1, el Serie 4 o el Serie 5, entre otros.