Bosch aumentó su facturación un 2,7% en 2013

Instalaciones de Bosch
BOSCH
Publicado 22/01/2014 12:00:42CET

STUTTGART (ALEMANIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch alcanzó el pasado año una cifra de negocio de 46.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% en comparación con el ejercicio precedente, según datos provisionales de la empresa.

La compañía indicó que durante el pasado ejercicio se vio afectada por el efecto negativo derivado de los tipos de cambio, como consecuencia de la fortaleza del euro, lo que se tradujo en un impacto de 1.500 millones de euros. Además, los resultados reflejan el cese de actividades del área fotovoltaica.

Sin incluir los costes extraordinarios derivados del cese de actividad de la fotovoltaica, el margen operacional del grupo Bosch (resultado operativo sobre facturación) fue del 6%, con una ganancia de un punto porcentual respecto a 2012.

Si se incluyen las cargas extraordinarias ocasionadas por la fotovoltaica, que ascendieron a 1.300 millones de euros, el margen operacional se sitúa en el 3%. El presidente de Bosch, Volkmar Denner, aseguró que los avances en los resultados han superado las expectativas de la corporación.

Bosch concluyó 2013 con una plantilla formada por 281.000 empleados, tras generar 1.000 empleos de forma orgánica. Este crecimiento del número de puestos de trabajo se centró principalmente en Asia y Norteamérica.

Para 2014, la multinacional alemana observa ciertos riesgos en el desarrollo de los países afectados por la crisis del euro, así como una previsible apreciación del tipo de cambio. En este contexto, Bosch espera conseguir este año un ligero incremento de las ventas y seguir mejorando el beneficio.