Cada concesionario europeo vende la mitad de coches que uno de EEUU

Concesionario Prim Levante Motor
HONDA
Actualizado 17/12/2013 22:27:00 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El International Car Distribution Program (ICDP), en colaboración con el IE Business School y Atisae Consultores, ha presentado un estudio europeo sobre las redes de distribución europeas que pone de manifiesto que cada concesionario oficial en Europa vende la mitad de coches que uno en Estados Unidos.

Este documento tiene el objetivo de preparar mejor a los puntos de venta de vehículos en Europa y a las marcas de automóviles para afrontar un futuro "cada vez más competitivo e incierto", para lo que tendrán que afrontar una renovación de su modelo de negocio.

Las comparativas comerciales de los concesionarios europeos con los estadounidenses resaltan la necesidad de mejorar los resultados a corto plazo en las redes de distribución y de llevar a cabo una transformación de éstas a medio y largo plazo.

Además, el texto apunta que la relación de las firmas automovilísticas con sus clientes se está alejando de los concesionarios hacia otros entornos, ya que la selección del taller se ha desligado de donde se compró el coche y porque un tercio de los conductores urbanos valora soluciones de movilidad alternativas a la posesión de un vehículo.

Por ello, apuesta por entender el cambio que se está produciendo en el comportamiento de los clientes en el proceso de compra, así como evaluar si realmente los negocios actuales satisfacen las necesidades de los consumidores.

De esta manera, calificó como "imprescindible" considerar los cambios que serían necesarios y el tiempo requerido para su puesta en práctica y la adaptación al nuevo escenario. El estudio afirmó que España cuenta con la red de concesionarios más moderna y competitiva de Europa, por lo que defendió conservar su valor.

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