Cetelem financió 11.300 coches de ocasión en 2012

Actualizado 20/05/2013 13:55:39 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El banco de crédito al consumo Cetelem, propiedad del Grupo BNP Paribas, financió durante el pasado ejercicio la adquisición de 11.300 vehículos de ocasión, por un importe de 110 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

La corporación participará en la próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema entre el 24 de mayo y el 2 de junio y afirmó que los créditos de 2012 representaron el 35% de su División de Auto.

La firma explicó que su estructura de financiación de coches de segunda mano se basa en tres canales de captación, como son los concesionarios, los compraventas y las compañías de alquiler y apuntó que el 60% de la financiación de este tipo de coches de Cetelem se realiza a través de redes oficiales de concesionarios.

El banco apuntó que alrededor de 40 millones de euros de financiación se registran a través del canal de compraventa. Así, la entidad colabora actualmente con los principales profesionales de la compraventa de automóviles.

Cetelem señaló que en la actualidad mantiene acuerdos de cooperación con las empresas de alquiler, como por ejemplo con Arval, Leaseplan o Northgate, para la financiación de su remarketing de clientes, lo que supone el 3% de sus operaciones de vehículos de ocasión.

El director de la división de Auto de Cetelem, Javier Ulacia, aseguró que la voluntad de la empresa es continuar la línea estratégica iniciada en 2010 y acompañar el desarrollo del vehículo usado.