Chrysler quiere vender más de dos millones de coches en todo el mundo

Coche americano Chrysler
Reuters
Actualizado 07/02/2011 14:15:21 CET

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, participado en un 25% por Fiat, se ha fijado como objetivo elevar sus ventas mundiales en torno al 25% durante este año y comercializar más de dos millones de vehículos.

Así lo anunció el consejero delegado de Chrysler y de Fiat, Sergio Marchionne, durante una conferencia pronunciada en San Francisco. El directivo confirmó los objetivos financieros establecidos por la compañía norteamericana.

Chrysler prevé alcanzar este año unos ingresos de más de 55.000 millones de dólares (40.150 millones de euros), en tanto que el beneficio neto se situará entre 200 y 500 millones de dólares (entre 146 y 365 millones de euros).

Además, el beneficio operativo será superior a 2.000 millones de dólares (unos 1.470 millones de euros), mientras que el flujo libre de caja se situará por encima de los mil millones de dólares (735 millones de euros).

Chrysler cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 652 millones de dólares (476 millones de euros al cambio actual). La cifra de negocio de la multinacional norteamericana ascendió en 2010 a 41.946 millones de dólares (30.300 millones de euros).

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