Publicado 09/02/2014 12:17

Citroën asegura que la planta de Villaverde es "competitiva"

PARÍS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la firma automovilística francesa Citroën, Frederic Banzet, ha asegurado que la planta que posee el consorcio PSA Peugeot-Citroën en Villaverde (Madrid) "es competitiva" y no descartó la posibilidad de que se puedan producir en este centro nuevos modelos.

En un encuentro con la prensa en la presentación internacional del nuevo C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva mundial en la planta madrileña, el directivo indicó que la competitividad de Villaverde ha motivado la adjudicación de este automóvil, que ya se monta en versiones preserie y que empezará la cadencia normal a finales del próximo mes de abril.

"No somos una ONG, si se ha adjudicado la producción del C4 Cactus a Villaverde es porque es competitiva, la intención es ser rentables", añadió Banzet, al tiempo que destacó que esta cualidad de la factoría es la que asegurará su futuro y la posible fabricación de futuros vehículos.

En este sentido, el máximo responsable de la firma de los cuatro aros explicó que por el momento no hay nada sobre la mesa, pero aseguró que "potencialmente" existe la posibilidad de adjudicar nuevos modelos a la instalación productiva madrileña. Para ello, resaltó que un factor fundamental es la competitividad de dicha factoría.

En cuanto a España, el director de la marca apuntó que es uno de los mercados más importantes de Europa y también para Citroën. Así, resaltó que en los últimos años se ha visto muy afectado por la crisis económica, aunque subrayó que tiene un potencial "muy alto".

Banzet, por otra parte, indicó que el nuevo C4 Cactus, que se venderá en el mercado español desde principios del próximo verano, está previsto que se comercialice inicialmente en Europa, aunque señaló que su exportación a otras regiones, como Sudamérica, dependerá de las condiciones económicas y del tipo de cambio de las divisas.

Igualmente, el directivo se refirió a la entrada en el capital de PSA Peugeot Citroën de la firma china Dongfeng y aseguró que en la actualidad están trabajando en diferentes proyectos de cooperación industrial. Además, apuntó, en el marco de la colaboración con el grupo estadounidense General Motors, también están elaborando proyectos conjuntos para el desarrollo de nuevos modelos.