Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/02/2011

Piden 96 millones

Los concesionarios que cerró Chrysler en EEUU demandan al Gobierno

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 Feb. (Reuters/EP) -

   Un total de 64 antiguos concesionarios del grupo Chrysler en Estados Unidos han demandado a la Administración Obama, a la que exigen una indemnización de 130 millones de dólares (96,2 millones de euros al cambio actual), alegando que el Gobierno estadounidense violó sus derechos al cerrar puntos de venta del grupo en el marco del proceso de reestructuración de la multinacional.

   Según una demanda presentada ante la Corte Federal de Reclamaciones de Estados Unidos (en Washington), una parte de los 789 concesionarios que cerró la corporación automovilística en Estados Unidos, para amoldar su red comercial a la realidad del mercado, han decidido presentar una demanda por los perjuicios derivados del cierre de estos centros.

   Los puntos de venta, en su demanda, señalaron que el cierre de estos concesionarios ayudó a estabilizar la economía de Estados Unidos y a prevenir la paralización de la industria automovilística del país.

   El grupo Chrysler se declaró en suspensión de pagos en abril de 2009 y, como parte de su proceso de reorganización, puso en marcha un plan para reducir en 789 concesionarios su red comercial en Estados Unidos, que por ese momento estaba formada por más de 3.100 centros.

   Durante ese proceso, el Departamento del Tesoro estadounidense declaró que el cierre de estos concesionarios era "necesario" para ayudar a Chrysler a volver a crecer tras la suspensión de pagos y afirmó que no había participado en la decisión de qué instalaciones tenían que echar el cierre.

   Los demandantes explican que destinaron millones de euros a la formación de sus empleados, así como en la adquisición de inventario y en acciones de marketing para vender vehículos de Chrysler, por lo que reclaman una compensación al Estado.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.