Publicado 31/07/2015 12:35

Una conducción eficiente puede ahorrar hasta 900 euros al año


MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), con motivo del aumento de los desplazamientos en vacaciones, ha elaborado un decálogo con consejos de conducción eficiente que pueden permitir un ahorro medio anual de unos 300 euros.

Anfac explicó que la aplicación de estas claves para llevar a cabo una conducción eficiente tiene un efecto de reducción del impacto medioambiental, así como sobre el bolsillo de los conductores, que pueden experimentar un ahorro de unos 300 euros anuales, cifra que puede elevarse hasta 900 euros al año en caso de combinar este tipo de conducción en un vehículo nuevo respecto a uno antiguo.

La organización destacó que los coches nuevos incorporan tecnologías "mucho más eficientes" que uno antiguo, lo que posibilita experimentar una disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta un 30%.

Las recomendaciones de Anfac se centran en aspectos como el arranque y puesta en marcha, la primera velocidad, la aceleración y los cambios de marcha, así como la utilización de las mismas, la velocidad de circulación, la deceleración, la detención, las paradas, la anticipación y la previsión y la seguridad.

Entre los consejos de la asociación se encuentran arrancar el motor sin pisar el acelerador, iniciar la circulación nada más poner en arrancar, así como sólo usar la primera marcha para iniciar el movimiento, adecuar el cambio de velocidad al tipo de motor y las revoluciones, circular con la marcha más larga posible o mantener una velocidad de la forma más uniforme.

Al mismo tiempo, aconseja frenar de forma suave y reducir la marcha lo más tarde posible, así como detener el coche sin reducir previamente la marcha (siempre que sea posible), apagar el motor en paradas prolongadas o anticipar lo máximo posibles las maniobras al volante, entre otras.

Leer más acerca de: