Continental invierte 6 millones en ampliar su planta rusa de Kaluga

Continental recursos
CONTINENTAL
Actualizado 05/07/2011 14:25:41 CET

REGENSBURG (ALEMANIA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental tiene intención de ampliar su presencia en el mercado ruso, para lo que invertirá 6 millones de euros en la construcción de una nueva línea de producción en la planta de piezas electrónicas de Kaluga, informó la corporación.

Esta inyección económica permitirá la incorporación de 120 nuevos trabajadores a la factoría rusa y responde a la estrategia de Continental de mejorar su posición en un mercado de gran crecimiento como Rusia.

El jefe de la División de Motores de la empresa alemana, José Dávila, explicó que el objetivo de la firma es convertirse en el proveedor de componentes electrónicos líder en el mercado automovilístico ruso. "Es por esto por lo que Continental está invirtiendo en la expansión de su planta de Kaluga", afirmó.

La fábrica rusa de la corporación teutona se dedica en la actualidad a la producción de unidades de control de los motores y también de componentes que se utilizan en el suministro de combustible y en los sistemas de inyección.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Negocio de Sistemas de Motores, Gerhard Böhm, señaló que existe una demanda creciente en los mercados emergentes de sistemas eficientes y económicos de control y de gestión de los motores.