Dos de cada tres conductores que van a un taller oficial lo hacen "por confianza"

Taller de reparación de Audatex
AUDATEX
Actualizado 17/12/2013 22:26:41 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 66% de los conductores que lleva el coche a un taller oficial para realizar revisiones y reparaciones lo hace "por confianza", según un estudio de Ipsos para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El estudio indica también que la proximidad del taller al domicilio o al centro de trabajo es esencial para el 84,4% de los conductores, mientras que la disponibilidad inmediata es básica para el 95,4% de los automovilistas.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, considera fundamental que los concesionarios sigan trabajando al lado de las marcas para ofrecer más valor añadido en la posventa.

En este sentido pidió a los fabricantes que apuesten por los concesionarios y que redoblen su esfuerzo en comunicación para fidelizar a los clientes en un apartado esencial del negocio, como es la posventa.

Según el estudio, la gestión de la confianza en la posventa se basa en la transparencia en el diagnóstico y en el trabajo realizado, que se haga en tiempo y forma, y en la reputación acumulada por la marca a lo largo de los años.

Este informe se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Ipsos Loyalty y Faconauto, por el que ofrecerán conjuntamente, dos veces al año, encuestas sobre el comportamiento de los compradores de coches. El estudio está basado en 943 entrevistas en cien puntos diferentes.

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