Las emisiones de los coches vendidos por Toyota bajan un 30% en diez años

Toyota España
TOYOTA
Actualizado 24/11/2011 12:42:35 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles vendidos por Toyota en España se situaron en 131,2 gramos por kilómetro recorrido durante el pasado ejercicio, lo que supone un disminución del 30% en comparación con las cifras contabilizadas en los últimos diez años.

Así se desprende del Informe de Sostenibilidad 2010-2011 de la firma en España, que tiene el objetivo de proporcionar una información sobre las actividades desarrolladas por la empresa en el ámbito de la responsabilidad social y el cuidado del entorno.

El presidente de la corporación automovilística en España, Katsuhito Ono, explicó que durante el pasado ejercicio, la firma ha continuado apostando por la innovación para concebir el coche ecológico definitivo, "esforzándose para satisfacer las demandas de los clientes, respetando al equipo humano y comprometiéndose con el medio ambiente y la comunidad".

La marca apuntó que la obtención del certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 por parte de la red oficial de concesionarios en España ha sido uno de los logros más importantes obtenidos durante el pasado ejercicio.

Además, Toyota España recordó que organizó la campaña 'Green Month' para conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético y el programa de Monitorización de la Conducción Eficiente, que mejora la eficiencia de conducción.